Ciudadanía 2º ESO

Durante las vacaciones de este verano he estado visitando algunos lugares muy interesantes. Muy interesantes pensando en vosotros: Museo de la Evolución Humana, Monasterio de San Pedro de Arlanza,… pero el que más me hubiera gustado que estuvierais allí es el Museo de la Paz de Guernica. De él os traigo esta reseña:

La paz de cada día

¿Qué necesitamos para vivir en paz? Ante todo, comer en cantidad suficiente, tener acceso a una indumentaria y una vivienda dignas, contar con atenciones médicas y recibir educación. Es imprescindible trabajar sin que exista explotación, desarrollar nuestras relaciones y recibir estímulos mentales que nos permitan desarrollarnos cultural y espiritualmente.

A lo largo de la historia muchos colectivos se han visto privados de estas condiciones, sin que ello haya sido consecuencia directa de guerras. Hoy este tipo de carencias afectan a todas las naciones del mundo en mayor o menor medida sin que sea posible para muchos una vida plena y apacible. Por el contrario las relaciones pacíficas se deterioran y aparece un entorno de violencia estructural, y los conflictos amenazan con transformarse en violencia directa. Trabajar por conseguir los derechos humanos básicos es trabajar por la paz.

Museo de la Paz (Guernica)

Espero que os haga reflexionar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s