AGUA de Deepa Mehta

Vamos a ir preparándonos para ver la Película AGUA de Deepa Mehta:

“Agua (Water) de Deepa Mehta es una película magnífica. El reparto coral de mujeres en la casa de viudas es excepcional: intimistas, dolidas, heridas, envidiosas, corruptas, tiernas, duras. El fluido lirismo de la cámara contrasta extrañamente con las áridas dificultades de las vidas de los personajes. Es una película con comentarios serios acerca de la aplastante situación vivida por las mujeres sometidas a religiones y dogmas sociales atrofiados. Tiene la gran cualidad de contar la historia desde el interior de sus personajes, sacando el drama humano y conmoviendo el corazón de modo inolvidable”.

Salman Rushdie

TRAILER

En la película se habla de GANDHI. Aquí podéis ver algunos datos sobre su persona:

En la  película se habla de VIUDAS. Aquí tenéis un documento con algunos datos:VIUDAS

Aquí otro:

Mujer en el siglo XXI. Viudas en la India.

Os agradecería algún comentario sobre lo que os han parecido los documentos. A ser posible que no fueran anónimos porque lo tendría en cuenta a la hora de evaluar. Gracias por colaborar.

Aquí tenéis las actividades de la Película AGUA

Anuncios

4 comentarios en “AGUA de Deepa Mehta

  1. Anónimo dijo:

    Mi opinion es que no me parece bien que maltraten a las viudas, porque ellas no tienen la culpa de que su marido se haya muerto y que tenga que serlo. Y en un documento dice q la mayoria son pobres pues yo pienso que por ser viuda tendrian que pagarles algo como ahora a los jubilados para que almenos se pudieran mantener y poder comer.No me gusta esa tradicion porque hay tradiciones buenas y otras malas y esta es una de ellas…

    • Mª Victoria García Castelló dijo:

      FELIZ AÑO. No importa la cantidad de diapositivas. El trabajo consiste en hacer una campaña para que la gente se de cuenta de la situación que supone la extracción de coltán. Sobreto en lo que respecta al trabajo infantil y la situación del ser humano en relación a esta aleación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s